lunes, 2 de marzo de 2015

¿AUN MAS DESERCION?

Las universidades tienen que innovar en la manera como imparten las carreras, flexibilizando el plan de estudios, así como los horarios, para que los egresados sepan enfrentar el mercado laboral, porque es necesario que adquieran varias disciplinas de diferentes áreas y no se concentren en una sola que sea  tan rígida.
El especialista en educación superior del BM ejemplificó que si alguien estudia ingeniería y necesita dominar algún tema legal, también debería tener la posibilidad de cursar esa disciplina en una facultad de Derecho o viceversa.
“Hay una altísima tasa de deserción, la cual es una ineficiencia del sistema, porque el plan de estudios tan rígido en las universidades influye en el abandono, aunque también suelen irse porque influye la necesidad de trabajar o por el desencanto, cuando el programa no es lo que el estudiante esperaba y muchas veces tiene que empezar desde cero”, puntualizó.
“La deserción se debe en gran medida a la incompatibilidad de estudios y trabajo, y a la falta de vocación. Ambos factores se relacionan con la reprobación”, por lo que terminan cambiando de carrera o dejando la universidad, indicó el estudio de la Universidad de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario