sábado, 7 de marzo de 2015

El entusiasmo mueve montañas...

¿Cómo puedo entusiasmarme con mis estudios?

   Los estudios son interesantes. Admitamos que no son tan divertidos como ver  la tele, jugar, platicar  con los amigos, etc. Pero hay que hacer el esfuerzo para  verlos interesantes y hacerlos interesantes. Uno  mismo lo puede hacer con  imaginación, esfuerzo y siendo  consciente de que este esfuerzo nos  ayudaran.

1.    ORGANIZACIÓN 
Organizando las actividades que tenemos en cuanto a tareas y deberes de la escuela es de gran ayuda porque de esta manera tendremos un control y no se nos olvidara hacerlos y al final de la semana tendremos tiempo para nosotros como salir con amigos o dedicarnos un momento.



  
2.    ENTUSIASMO
Cuando hay entusiasmo se nota y se refleja en lo que hacemos por ejemplo  los  profesores se dan cuenta cuando el estudiante pone empeño para aprender  y los  padres también notan esas ganas que le echan a sus estudios.

3.  INFORMARSE    
Hay que informarnos sobre los futuros temas que veremos en las clases y principalmente en las que se nos dificulta. De esta manera no estaremos tan perdidos en lo que se nos mencione en clases y dado que llevaremos una información previa podremos participar y mostrar interés en el tema, siendo así podremos aprender mejor.

4.    PREPARACIÓN
Cuando nos preparamos para una exposición o un examen nos sentimos con más confianza y seguridad, ya que sabemos sobre lo que hablamos y si nos preguntan podremos dar una respuesta adecuada. Al transmitir seguridad convenceremos a la clase de lo que estamos diciendo es cien por ciento cierto.



5.    PEQUEÑOS TRIUNFOS 
Cada vez que hacemos las cosas bien como sacar una buena nota  con nuestros propios méritos y esfuerzo se siente mucho mejor  que si hiciéramos trampa. Cuando estamos satisfechos  con lo que hacemos  alcanzamos  un pequeño triunfo y nuestro ánimo se eleva y nos hace sentir más seguros y con ganas de dar más de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario