martes, 17 de febrero de 2015

Aplicarse en los estudios nunca ha sido tarea fácil pero aquí te dejo 4 consejos que espero te ayuden

1.-) Ser curioso en el tema de estudio.

Estar interesado en el tema que estás estudiando hace que  las cosas se vuelven mucho más fáciles.
 Hay muchas maneras de hacer un tema interesante cuando adoptas una actitud curiosa.
Despertando la curiosidad que hay en ti podrás estudiar cualquier cosa. Sólo hay que hacer un esfuerzo inicial para despertar esa curiosidad.

2.-) Establecer  horarios de estudio

 Es bueno para planear tu día. Establece un tiempo específico para estudiar y un tiempo para jugar o relajarte. Puedes estar estudiando duro ahora pero sabes que más tarde estarás disfrutando.
Un consejo: siempre pon el estudio en primer lugar cuando planifiques tu día. Si piensas que deberías ver la televisión o relajarte un poco antes de estudiar estás cometiendo un gran error. Esto sólo hará más difícil que puedas comenzar a estudiar. El primer paso es siempre el más difícil.

3.-) Parada y arranque en la parte más interesante.

Al tener que parar para descansar, comer u otras actividades, puedes hacerlo en la parte más interesante o agradable de tu estudio. De esta manera, será mucho más fácil empezar cuando decidas estudiar más adelante.


4.-) Elimina las distracciones de tu entorno.

Obviamente esto es muy importante para tu estudio. Si tienes cerca la TV, el teléfono, el ordenador, revistas, etc. cerca de ti fácilmente podrás sucumbir a la tentación de dejar tus libros a un lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario